1
Naufragio de infidelidades (2025)
“La banda se fue”, dijo el género débil. La inseguridad, la lujuria, el egoísmo y el enojo los habían llevado a hacer el amor esa noche oscura. Sin complejos, decidieron prolongar la locura enferma, prolongar el amor. Se habían cuestionado, en medio del “déjalo pasar”, el inevitable pasado y la constante. Llegada la noche, se le pasó por la cabeza: ¿Por qué terminaste con tus otros novios?
2
Inés (2025)
Cerrando los ojos a la monotonía y al silencio de mi voz, movió los labios al ritmo de las palabras, alzó la barbilla al mismo tiempo que ladeaba la cabeza a la izquierda, en dirección a la ventana bordeada de vacío. Los segundos de esta acción fueron muy largos. Sin avisar, abrió bruscamente los ojos y enderezó la cabeza recordando que tenía un cuerpo que reclamaba presencia, no frente a mi frente, sino ante un paisaje aburrido, móvil, inclusive ajeno.
3
Poesía (2025)
Yo escribía poesía sobre ella hasta que se enamoró; no de otro, como todos hubieran esperado, sino de mí.
4
Poeta (2025)
Atardecía romántica e inevitablemente. Olía su fertilidad. Respirábamos un viento frío en medio de la comodidad de la cama, no hacía falta mover alguna parte del cuerpo.
–No sé porque te estoy contando esto.
–Preguntas indicadas en el momento indicado.
–Poeta– me dijo, mientras sonreía la gracia. Aseguré que amaba su risa, pero entendí que prefería su silencio.
Nunca he terminado de entender su tristeza, si soy un depósito de ella, el camino para perderla o solo el testigo imaginario de su presencia.
5
Sin Título (2025)
La carta no solo comunicaba las formas inefables de perpetuarse en una realidad irreconciliable con la pasión. Aventurarse a una nueva etapa a partir de dejar la pequeña nota parecía no tener sentido y al mismo tiempo era una declaración de muerte emocional.
Amo tu nombre. Amo tu cabello oscuro, desteñido a los rayos del ardiente sol. Amo tu estilo, la simplicidad elegante de él. Tu música. ¿Dime, amor, cuándo te quedarás?, para nunca volver a desprenderte de nuestra creación, relativa, apartada, incluso integrada. No deseo una circunstancia indefinida o atemporal, no creo disfrutar la eternidad bajo la singularidad de la vida; no es concedido el capricho de amontonar sin remedio las cosas, a las personas; y el placer, por abstracto, en definición, merece una respuesta por parte de cada persona. Por experiencia puedo decirte: nunca llegaremos a entendernos, a definirnos, hemos cambiado tanto antes de conocernos, amor mío.
6
Compulsión (2025)
Ahí debí haberme detenido, es la más grande lección de todas las nuevas realidades creadas por mí: en la plenitud, detente, no cumplas el deseo de tener más. No hay más. (Todo). El resto es por esencia inexistente e implacable para con la salida forzada de sí mismo. Y no paro de confesar que he sufrido como si cada sentimiento hubiese sido verdad.
Imágenes de Christian Rivera (2025). Técnica: arte digital.
narrativa gráfica, arte digital, amor, desilusión, ilusión
| I. Janasiewicz (Ciudad de México, México, 1991). Maestra de literatura universal y literatura hispanoamericana, con especialidad en literatura mexicana contemporánea. Ha publicado ensayo en Beyond Dimensions. Sus intereses y temas se centran en la autoficción y sus alcances, sobre todo en relación con la identidad y la diversidad; la ficción climática o cli-fi; el impacto de la digitalización, en relación con la inteligencia artificial y su impacto en la cultura; y la migración y el desplazamiento, y su impacto en la evolución del concepto de hibridación cultural. |
