Fotografía de Gerardo Alquicira

Para Mayra F

El hombre cuerdo encubre su saber;
Mas el corazón de los necios publica la necedad.

Proverbios 13: 23

 

—No le digas joto —gritó Fabián mientras se interponía entre Mauricio y el otro chico.

—Wey, tú quítate —contestó Mauricio dándole un empujón.

—Ya déjalo, Mauricio —pidió Lorena colocándose a un costado de su novio.

—Hazte tú, pinche Lore —bramó Mauricio mientras intentaba quitarse a los dos de un manotazo.

—Dejen al muy hombre, quiere que se la meta por el… —dijo César mientras quitaba a la pareja de enfrente y recibía un golpe de Mauricio en la cara.

***

—Yo vi más o menos cómo empezó todo: Mauricio andaba enojado por algo que le había dicho o hecho alguien. Desde la mañana andaba de insoportable, aventando sus cosas, haciendo caras y desparramado en su banca. La maestra de química mejor lo mandó a caminar de tan de malas que andaba.

—En el receso César se veía triste, bueno no, estaba triste, lo sé porque siempre que estaba así se iba a comer a la sombra de un árbol que queda por la Dirección. Lo hace por su propia seguridad pues ahí sabe que no hay quién se atreva a atacarlo. Ya tenía tiempo que no estaba así, al contrario, se le veía muy sonriente, tranquilo, tanto que cuando veíamos películas de terror se quedaba muy calmado dentro del salón haciendo chistes de sus propios sustos.

—¿Quiénes? ¿César y Mauricio? Na, amigos no eran, César era el burro de la clase y Mauricio un simple relajo, como sus papás nunca estaban él podía y hacía lo que quería, creo incluso que se metió con Lore.

—Conmigo no fue, todas en la escuela empezaron a hablar de mí y Mau, pero no es cierto, sí iba a su casa y todo, pero nada más… Mi novio es Fabián, eso todos lo saben. Hasta usted lo sabe, Direc.

—Según yo, Fabián no tenía nada que ver con ellos dos, pero cuando Mauricio soltó el primer catorrazo él se metió a defenderlo y obvio esto sólo enfureció más a Mau.

—Él siempre ha sido así, se mete donde no le llaman, como que quiere ser luchador porque le encanta meterse siempre. Lo sé muy bien porque somos novios desde hace un año y…

—La Lore es una mentirosa de lo peor. El mes pasado andaba diciendo que yo y César éramos muy cercanos y quién sabe qué. ¿Usted cree? Como si me interesara hablarle al mecazo ése… Sí, ya sé que le partí toda su madre y hasta al hospital fue a dar, pero no le hablé ¿o sí? Nomás le caí de pronto. De no ser porque el idiota de Fabián se metió, pinche vato metiche.

—Todo empezó un día que pusimos una peli de terror en tecnología. La maestra no había ido y nadie nos podía cuidar, así que prometimos no hacer ruido ni salirnos. Yo me senté hasta atrás para ver y escuchar lo menos posible. Todos saben que siempre me han dado mucho miedo. Taparon las ventanas con sus suéteres, pero no fueron suficientes. A fuerza querían total oscuridad, así que a Mauricio se le ocurrió que los hombres se quitaran el pantalón. Primero todos lo tomaron a broma, pero su voz fuerte, la primera y más grave del salón, nos hizo prestar atención. Se lo quitó como si nada, sin reír. Lo siguieron, lo seguimos. Después de todo hacía muchísimo calor. Ya en calzones me senté en el piso a esperar que el timbre sonará. Después de un rato sentí pisadas aproximándose, pensé que era en la peli, pero abrí los ojos y eran Mauricio y Fabián que se querían sentar conmigo.

***

—¿Por qué siempre te pones así? —preguntó Mau.

—Pus me da miedo, ya saben —contesté.

—Ajá, pero ¿por qué te da tanto miedo? —dijo Fabián acercándose a mí rostro.

—No sé —dije con voz temblorosa.

***

—Por el resto de la hora ninguno de los tres habló… Mauricio fue el primero en quitar la ropa de las ventanas. Sonreía… A partir de ese día nos invitaba a su casa, él vivía prácticamente solo y nosotros no teníamos empacho en hacerle compañía. Ahí, él era el único mandatario, nosotros, sus fieles siervos, como tales aprendimos que teníamos más en común… sobre todo César y yo.

—¡Ja!, ¡¿quién le dijo eso?! ¡El mariquetas de César de seguro! Sí, claro. Bueno, ok, sí nos hablamos, durante un tiempo… Lo invitaba a mi casa, que diga, los invitaba, pero por lástima. Al pinche Fabián la Lore lleva cuerneándolo desde hace rato, le digo que es bien mentirosa. Y al pinche César pus… ese wey no tiene a nadie… el pobre.

—En realidad Mau inicio todo, él fue el que comenzó aquel día de la película, después me dijo que lo de los pantalones lo había imaginado desde hacía tiempo y que era por mí, que no le importaba Fabián… Pero a mí sí. Bajo la dinámica de su hogar, Fabián y yo nos descubrimos como súbditos, sólo dos súbditos… Él hablaba de Lore; yo lo escuchaba y sabíamos que tal vez no hoy ni mañana, pero algún día… aunque antes de Lore estaba él, Mauricio.

—¡¿Y le va a creer a ese pinche baboso por encima de mí?! Claro, y que se chingue el más pendejo. Si ese César no es más que un pinche envidioso, un pinche joto pues, que se quería dar al mariquetas de Fabián. Me dan asco sólo de pensarlo. Alguien debía hacer algo para probarles la abominación que estaban cometiendo y fui yo. Deberían de darme las gracias. Que, si le tocó más culero a César pues que le reclamé a su noviecillo, que no mienta, el puto también le entró al desmadre, ¿o qué? ¿Apoco yo me veo muy madreado?

—Todo fue culpa de Mauricio, le digo, él fue el que me habló antes de César. Él fue el que me puso con Lore. Él siempre él. Y siempre me prometía lo mismo: después de esto ya estuvo, todo bien, todo chido. Pero luego me decía que no, que en efecto estábamos mal, que si no había escuchado a la madre en la clase de religión. Y puta madre, no estoy mal… Y César tampoco, pero todos estaban ahí y…

—No, Fabián no fue, o por lo menos no quería… Nos van a correr, ¿verdad? Está bien. Estaremos bien.

Anuncios
Escrito por:paginasalmon

Un comentario en “Pelea de niños | Por Rebeca M. Aragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s